sábado, 19 de septiembre de 2009

K-on! (Keion!) un anime de acordes y de colegialas!


K-on! (viene de "keiongaku" "musica ligera) es un anime shoujo/comedia/colegial derivado de un "koma manga" (manga de cuatro paneles) escrito es ilustrado por Kakifly. Llevado a la animacion por el estudio Kyoto Animation a partir del 3 de abril del 2009 (Kyoto es muy conocido por su participacion de lucky star, suzumiya) para finalizar el 26 de junio del mismo año. El nombre de K-on, como dije en un principio, significaria keiongaku...q viene a ser musica ligera....Sin embargo no debe confundirse como se le conoce a la musica ligera en occidente (baladas..) sino mas bien se le conoce como un rock-pop o musica contemporanea (lo de ligera viene o pienso vendria a ser especificado como "cool" suave-genial).

Sinopsis:
La historia central se basa en cuatro chicas q cursan su primera año de preparatoria (instituto), entre ellas podemos ver a Ritsu Tainaka (baterista), queriendo convencer a Mio Akiyama (bajista) de pertenecer al club de musica ligera (keion bu), sin embargo, Mio no estara muy segura debido al poco "jale" q infunda dicho club y asu panico escenico. En esos instantes, una nueva alumna, Yui Hirasawa (guitarra) con quien comienza nuestra historia, se ve en una interrogante, debido a q desea unirse a un club...pero no sabe en cual por lo mismo q no es buena en nada. Cuando Ritsu convence a Mio de formar el club, una nueva integrante se les une, Tsumugi Kotobuki (teclado) busca integrarse al coro por su fanatismo a la musica....pero tras varios "argumentos" (by Ristu) termina siendo el tercer miembro de dicho club. Pero, como hasta ahora solo hay tres miembros, el club no puede ser reconocido y aceptado...ya q por lo menos deben haber cuatro miembros. La unica salida seria reclutar a la nueva y disparatada alumna Yui......quien voluntariamente va a presentarse como "guitarrista". Sin embargo no sabe tocar dicho instrumento por lo q empezara una pratica de dias y dias a base de acordes, para asi evitar q el club sea cerrado y poder cumpli la meta de tocar en el festival. Capturas:








Vamos a las "personajas":


Yui Hirasawa: Protagonista principal y la primera en aparecer en el anime. Yui es una chica despreocupada y despistada, incapaz de hacer algo por su cuenta...ademas de levantarse tarde. En su primer dia de instituto esta dispuesta a unirse a un club para tomar mas emocion en su vida. Sin embargo al no encontrar alguno q le agrade, es atraida por el club de musica. Al no poder tocar en un principio por no tener guitarra (y luego por no conocer partituras) se le ve en constante practica llegando a tener grandes resultados. Es muy infantil y casi siempre esta al lado de Ritsu fastidiando a Mio con cosas como "el exponente moe", utiliza la guitarra Gibson Les Paul Cherry Sunburst, a la cual llama "gitah" e incluso duerme con ella. Saca malas calificaciones y siempre esta en la parra, pero tiene un corazon muy energico y cuando se propone algo lo consigue.



Mio Akiyama: La encargada del bajo y la mas timida de las integrantes. Mio es una chica muy sensible si se trata de escuchar historias de terror y ruidos extraños. Una de sus caracteristicas notorias es el ser zurda (lo digo porq si no se han dado cuenta, ya sea bajo o guitarra, el mango esta hecho para derechos). Originalmente iba a formar parte del club de literatura, pero con el convencimiento de su amiga de infancia Ritsu, llega a formar el "keion bu", por la misma "promesa" de tener una banda. A diferencia de nuestra protagonista, obtiene muy buenas calificaciones e incluso forma planes de estudio. A pesar de ser muy "asustadiza", tiene su caracter q le genera un "respeto" entre las demas. Detesta vestirse de sirvienta o extravagantemente, cosa q las demas consideran "moe". Su bajo es un Fender Jazz Bass 62 Sunburst de 3 Colores. Para mi, el exponente de la belleza en la banda *.*



Ritsu Tainaka: Ritsu es la presidenta del club de música ligera y baterista del grupo, su instrumento es una Yamaha Hip Gig compacta de 4 piezas. Ella es una chica enérgica y de personalidad ambigua, con frecuencia tiene problemas para olvidar importantes actividades de los clubes y anuncios. Ritsu dice que optó por la batería simplemente por ser "genial", sin embargo también se debe a que tiene problemas en ejecutar instrumentos que implican un rápido movimiento de los dedos. Es la primera en decidir ingresar al club de música ligera pero como este no contaba con ningún integrante en ese momento se autodenomina la presidenta del mismo.



Tsumugi Kotobuki: Tsumugi, alias "mugi chan" es la integrante mas gentil y amable del grupo....por decir de lo mas "normal". Proviene de una familia muy adinerada, q posee varias propiedades por todo japon, ademas de q su padre es dueño de una compañia de instrumentos para rock. Gracias a un "regateo" secundado por el hecho de su status de hija del dueño, Yui pudo conseguir su guitarra a un precio estable y asi poder formar parte del club. Siempre se le ve sonriente y llevando todo tipo de dulces y te para comerlos en los "entretiempos" de los ensayos de la banda. En un principio ella queria pertenecer al coro de la escuela, pero otra intervencion de Ritsu hizo q quedara como tecladista debido a su gran talento para con el piano. Su instrumento es Korg Triton Extreme Workstation de 88 teclas. Siempre esta dispuesta a apoyar a todas las integrantes, especialmente a Yui quien tiene dificultad obviamente. Curiosamente le "atrae" la amistad entre chicas. Lo cual sera notado por Ritsu y Mio.

Las demas:

Nodoka Manabe: compañera de salon de Yui y tmb su vecina y amiga de infancia. Es miembro del consejo estudiantil y tambien una alumna muy independiente y derecha, por lo q no se sabe como llego a ser amiga de Yui siendo tan diferentes. En el segundo año estara en la misma clase q Mio, la cual le agradecera puesto q es la unica a la q conoce. Constantemente se preocupa por Yui por el hecho de q es despistada, pero al ver su progreso, dicha preocupacion se hara mas pequeña.

Sawako Yamanaka: profesora y consejera de instrumentos de viento en el instituto. Una persona con un aire muy calido y noble, q ocultara un pasado algo "oscuro". Sawako se graduo del anterior club de musica, siendo una rockera de las mas "infrahumanas",debido a esto mantiene ese caracter como "redimiendose". Posteriormente las chicas descubriran su secreto y asi se vera obligada a ser la consejera del club. Donde mostrara su personalidad oscura. Su alias es "sawa chan" (by ritsu/mio) y proveera al club de valiosas lecciones asi como de vestuarios.

Ui Hirasawa: Ui es la hermana menor de Yui, quien tiene una personalidad muy amable y madura por sobre la de su hermana mayor. Ella se encarga de las tareas de la casa con facilidad y tiene un talento extremo para la guitarra. Sin embargo no lo ejerce para no "desacreditar" a su hermana.

Azusa Nakano: La nueva estudiante q llega en el segundo año. Mostrara interes en el keion bu y se unira a el por voluntad propia curiosamente. La "auto proclamada" novata y segunda guitarra, posee un talento unico, extremo y muy superior sobre la guitarra, cosa q dejara huellas en Yui. Esto se debe a q ha estudiado guitarra desde los 4 grado y sus padres trabajan en una banda de jazz. A menudo se encuentra sorprendida por el te, dulces y otros "aspectos" del club. Tiene una personalidad timida como la de Mio, pero tambien de un caracter de respeto, llegando a gritar cuando algo no le parece- con su posterior disculpa- Se le podria describir como un personaje "tsundere" (personaje q es introvertido y antipatico y q luego pasa a ser modesto y cariñoso) por sus dos colitas. Es apodada "azunyan" por ser optima para las nekomimi (orejas de gato).


La Banda Sonora:
Keion cuenta con una banda sonora excepcional, teniendo bgm`s q realmente detallan cada situacion en la q se presentan, muy aparte esta la genial voz de Yoko Hikasa (Mio) y las demas integrantes, vamos a conocer el opening, ending y una q otra cancion incluida en la serie:


*OP- Cagayake Girls-by Aki Toyosaki (Yui),Yoko Hikasa (Mio), Satomi Sato(ritsu) y Minako Kotobuki (tsumugi)


*ED- Don`t say lazy-by Yoko Hikasa (Mio), Aki Toyosaki (Yui), Satomi Sato(ritsu) y Minako Kotobuki (tsumugi)


*Insert Songs:

*Fuwa fuwa time- introducido en el sexto episodio, cantado por Mio y en el ultimo episodio por Yui.

(esta es la version de Mio-chan)


*Watashi no Koi wa Hotchikisu- introducido en el octavo episodio, cantado por Mio y Yui.



*Fude pen, boru pen- introducido en el episodio final, cantado por Mio.


-Como dato de importancia, en la ultima cancion es Sawa-chan quien participa como primera guitarra porq Yui llego tarde - -!

-Como ven es un anime muy prometedor como para q solo tenga 12 episodios, y un especial de television, en la version q yo poseo (dvd-fansub rocknalp) el especial lo cuentan como epìsodio 13, pero en realidad es independiente de la serie, al menos en su contenido, existen algunos otros extras q aun no se han editado en este lado, como por ejemplo "Yui no Ki ni Naru Shirīzu", en sus tres minutos, relata tres partes de la imaginacion de Yui sobre Tsumugi, Ritsu y Mio....se conoce otro extra...pero les dare mas informacion cuando sea mas facil de encontrar o haya mas fuentes.
-Una cosa q hay q notar y seguro lo notaran al ver la serie, es el increible parecido q tienen las personajas y algunos toques del "trazo" a la serie Lucky star, por lo q si es a personajes deducimos q:

Yui vendria a ser "Tsukasa", Mio vendria a ser "Kagami", Ritsu vendria a ser "Konata", Tsumugi vendria a ser "Miyuki" y Sawako sensei vendria a ser "Kuroi sensei", pa terminar esta deduccion, chequen la sgte imagen, fabricada por algun master de parodias:


Lucky-keion bu- star!

-Para finalizar como siempre les dejo algunos links pa q descargen y algunas imagenes pa q conoscan mas a las chicas:

-Pagina oficial del anime
-Descarga directa del anime 12 ep+ el 13 (especial) en calidad alta
-Algunas imagenes-minitokyo
-Descarga directa del anime 13+ 14 (especial- desconosco a q se refieren) en calidad alta
-Musica de K-on!

-Imagenes:



Las chicas en la playa y Azusa con un bronceado level 10



"Mamma mia!"



La banda :3!



Bikinis! *.*



La banda 2!!



Mio chan y "nurse cosplay"...kawaii!!!



Mio y todas sus facetas, la mejor foto q tengo hasta hoy :3


-Y, bueno espero les haya gustado esta nota, Keion realmente es un anime con un alto contenido de comedia y emocion, muy aparte de la buena musica q estoy seguro gustara a todos! los invito a disfrutar del anime ya sea en dvd o descargar directa, por ahora los dejo, pero regresare la proxima semana con otra nota informativa para el bien de ustedes! arigato y matta na!

martes, 15 de septiembre de 2009

Minami Ke (literalmente familia minami pero tmb se traduce como "las hermanas minami")

 


Minami ke trata la vida de tres hermanas, sus vivencias en su colegio, casa, calle...en las cuales desarrollaran divertidas situaciones - y embarazosas claro- acompañadas de otros personajes un tanto curiosos,pateticos y en si extraños.dando asi a conocer una especie de realidad q podria reflejarse en cualquier hermandad....en otras palabras es la vida de chicas normales..con vidas normales, narradas de forma extraordinaria..Esta basado en el manga seinen de Koharu Sakuraba.


Vamos a conocer de cerca un poco a las hermanas :


Haruka Minami
La mayor de las tres hermanas -en mi opinion la mayor en todo XD- la cual domina la cocina,la casa, los gastos...muy aparte de "controlar" a sus hermanas en su dia a dia...es de un caracter muy amable y comprensivo....toda una belleza en lo q se refiere a ella...claro q tmb tiene su lado "fuerte" por decirlo...en especial cuando hay descontrol entre sus hermanas.
Haruka es como una madre para las dos hermanas, lo cual no solo la hace la mas madura,sino tmb la mas fuerte en el sentido de responsabilidad.



Kana Minami
La hermana intermedia...y tmb la mas energica...Kana es una "genki girl" dispuesta a asumir q es ella la q manda en todo y la q tiene todo bajo control, se puede definir como alguien apresurada..pero muy dentro de ella -muy muy dentro- es algo sentimental..lo cual la hace en sus momentos alguien agradable..admira a su manera a Haruka y le encanta pedirle tartas y chocolates...se le ve siempre ideando un plan de acuerdo a la situacion..ya q en si,la vida es un reto muy grande para ella.





Chiaki Minami
La mas joven de las tres hermanas...y la mas lista...Chiaki trata y ve a todos los demas como "bakayaros" *idiotas* debido a su calculadora forma de pensar..a excepcion de Haruka a la cual llama "neesama", puesto q le tiene mucho respeto y admiracion ya q le ayuda casi siempre en los quehaceres de la casa...sus notas son muy elevadas y eso hace pensar-incluso a ella misma- del porq Kana es hermana de ella...la cual tambien la pone en situaciones embarazosas.
Chiaki tiende a estar muy tranquila o indiferente cuando se trata de hacer cosas en grupo...lo cual desespera a Kana y le da oportunidad para molestarle, es muy madura para su edad..aunq no sabe muy bien a q se refiere la gente con "cosas raras".


El "resto":

Uchida Yuka: compañera de clases de Chiaki y una de sus mejores amigas por asi decirlo, Uchida siempre esta en la luna aunq segun ella dice conocer mucho de lo q es el saber amar y cosas sobre moda, le encantan los dulce y casi siempre se integra a los locos planes de "boss chan" Kana...(lo de boss es por la camiseta de "iam boss" q lleva Kana en la primera temporada) es algo ingenua y tiende a ver lo malo antes q lo bueno pero aun asi siempre esta dispuesta a ayudar.


Yoshino: al igual q Uchida, tmb esta en el circulo de Chiaki, es muy cortes y tranquila..lo q hace pensar q es la mas inteligente de las 2 obviamente, Yoshino siempre se mantiene al margen para ver como marchan las cosas y tmb para generalmente reirse de ellas, en la primera temporada no se le ve mucho pero en la segunda y tercera su aparicion es mas notoria.

Touma Minami: a pesar de llevar el mismo apellido q las hermanas, nada tiene q ver con ellas...sin embargo al poseer dicho apellido, Chiaki le toma como su "hermano" menor, por el hecho de tener aire masculino. Touma tiene esa personalidad rebelde y activa debido a q fue criada por sus tres hermanos (Akira, Natsuki y el tercero el cual desconosco el nombre), a pesar de ser muy pequeña mantiene a los 3 a raya y casi siempre se le ve en la casa de sus "hermanas" pasando el rato y tmb participando en las locuras de Kana.


Makoto: "compañero" de clases de Chiaki...y digo "compañero" porq ella no le veria jamas como un amigo...el cual al ver el atractivo en Haruka toma una decision bastante comprometedora. Makoto se convertira en ocasiones en "Mako-chan" (un alter ego inventado por Kana/Uchida) debido al hecho de q Chiaki le tiene prohibida la entrada a su casa...y asi poder pasar tiempo con su querida "Haruka-san", en si es un chico muy hiperactivo y q le gusta gritar lo q habla....lo cual desespera el tranquilo aire de Chiaki la cual siempre lo echa con una patada o un golpe.

Fujioka: amigo de clases de Kana y uno de los chicos mas populares en su secundaria.....esta perdidamente enamorado de "boss chan" pero ella (por un mal consejo de Chiaki) lo ve como una especie de "desafio" y eso no le hace ver sus verdaderos sentimientos. Aun asi, Fujioka no esta dispuesto a rendirse y en diversas ocasiones ayuda en sus planes o recolecta cosas para Kana. Curiosamente por un comentario de Haruka, Chiaki se sentira algo atraida por el, ya q cada vez q se le ve en su casa, se sienta frente a el usandolo como silla.

Fujioka Kuma: el oso q siempre lleva Chiaki y el mismo q fuera regalo de "santa claus", debido a un plan de Kana/Haruka y el mismo Fujioka para q Chiaki volviera a creer en la navidad. Posteriormente ella misma dara la idea de ponerle el nombre al oso. Se le ve en las temporados envuelto en situaciones adversas q dejan volar la imaginacion.

Takeru: el primo de las hermanas q casuamente visita la casa de ellas para pasarle la mantencion mensual, comentar sus penas amorosas o simplemente verificar q todo vaya bien. Takeru comete muchos disparates y es algo "ganso" por lo cual a excepcion de Haruka y Chiaki, Kana lo ve como un ser patetico y lamentable.

Maki y Atsuko: amigas de Haruka y estudiantes de preparatoria, ambas pertenecen al club de voleyball y conocen muy bien la situacion de las hermanas. Mas q nada Maki, protege a Haruka de las "garras" de Hosaka sempai. Ambas la ven como una muy buena referencia para sus futuros.

Hosaka Sempai: estudiante superior y capitan del club de voleyball, de naturaleza dramatica...(hace recordar mucho a Tamaki Suou de Ouran) esta muy enamorado de Haruka a la cual le cocina o prepara regalos...pero nunca se los da debido a q "espera el momento propicio" o q "no es necesario". Tiende a actuar energicamente y a fantasear en publico sudando "frescamente" y abriendo su camisa, lo q hace q los q lo conocen o demas piensen q es alguien extraño, especialmente Maki (kimochi warui :3)

Hayami: alto miembro del equipo de voley, del mismo año q Hosaka. Siempre se le ve con una gran sonrisa y tiene un gran apetito....lo cual hace q le gorronee el bentou a Haruka. Se le ve tmb molestan a Hosaka para q tome la iniciativa respecto a sus sentimientos....aunq al parecer...ella misma kisiera q no fuera asi.

Keiko y Riko: alumnas de secundaria y amigas de Kana, Keiko es muy inteligente y siempre saca 100 en todas las pruebas q resuelve, lo cual provoca muchos celos en boss chan la cual siempre le dice "monstruo de los 100 puntos" haciendo q se deprima. Riko esta secretamente enamorada de Fujioka e insinua q el sienta algo por Kana..generando un triangulo amoroso de lo mas clasico, en la primera temporada Keiko es muy unida a Kana...pero en las dos ultimas temporadas, se puede ver una amistad mas intima entre Keiko y Riko.

Shuiichi: compañero de clases de Chiaki y amigo de Makoto, se le conoce como "yogurt natural" debido a q no destaca en ningun campo o materia.

Fuyuki: compañero de clases de Chiaki, es un niño muy servicial y dispuesto a ayudar a medio mundo sin importar cual sea el favor...simplemente porq no tiene la valentia para decir "no"...dicha cualidad genera celos y amargura en la misma Chiaki la cual, al parecer....siente algo por el. Vive solo con su padre en un apartamento q esta al lado de las hermanas (por tal motivo Kana siempre le pide su extensa coleccion de mangas). Es un personaje exclusivo de la segunda temporada "Minami ke Okawari".

Minami ke consta de tres temporadas: Minami ke, Minami ke Okawari y Minami ke okaeri...vamos a conceptuar brevemente las 3 seguidamente:


Minami ke
La serie "original" y la q relata en un comienzo la vida de las hermanas, estuvo a cargo del estudio doumu y empezo su emision en octubre del 2007 para finalizar en diciembre del mismo año. Al parecer es de un trazo muy trabajado y a mi juicio la mejor de las tres temporadas, ya q mantiene el lugar correcto de los personajes, asi como el contexto de una "comedia familiar"..como un detalle distintivo de la temporada, citare al programa "Sensei y Ninomiya-kun" el cual relata la dramatica relacion entre un profe y su alumna, un programa q siempre ven las hermanas...e incluso en cierto episodio se revela un juego (al mas puro estilo street figther, mario bros, resident evil, etc). Vamos con las capturas:


"Im boss by Kana"


Haruka llegando del insti


Kana moe


Chiaki y Kana "almorzando"






Minami ke Okawari
Segunda aparicion..."okawari" literalmente viene a ser "seguno plato" o "repeticion" respecto a comidas, estuvo a cargo del estudio Asread y se emitio desde enero del 2008 a marzo del mismo año. Respecto al trazo es algo "desigual" con las edades (vease Haruka)..pero muy superior a la temporada anteior. Se conoce un nuevo personaje (Fuyuki) y es muy diferente a una trama de comedia, ahora tmb hay drama y algo de "realidad". Como detalle me fijare en el cambio de color de pelo de los personajes Atsuko y Yoshino, asi como la frecuente participacion de Touma. Mas capturas:



Kana+Fujioka kuma vs. Chiaki


Haruka sama *.*


Kana y Fujioka





Minami ke Okaeri
Ultima aparicion...."okaeri" en la lengua japo viene a ser "ya volvi" o "estoy en casa"...muy parecido a "ta daima" q viene a ser casi lo mismo. Tambien estuvo a cargo del estudio Asread pero con una diferente direccion. El trazo es quizas algo pobre para algunos de los fans...pero a mi opinion sigue resaltando en lo atractivo, por lo q en esta ultima temporada se mantienen e incluso se mejoran los estandares de las series (trama, relacion entre los personajes, etc) se puede ver claramente el crecimiento de las hermanas..ya q segun la cronologia, ha pasado un año desde okawari. Tiene un final q deja un cabo suelto para una continuacion...de lo cual ya hablare mas adelante. El detalle aqui....el mismo de antes...pero tmb se puede catalogar una "aparicion" mas seguida del personaje Yoshino asi como tmb una amistad mas estrecha entre Kana y Maki. Se da a conocer tmb un nuevo personaje: Hitomi, compañera de Natsuki. (es verdad no hable de ella, pero es solo porq no aparece mucho). Algunas capturas:


Toos comiendo pudin y ja ja ja


Kana + ketchup


Chiaki con sed


La nueva "personaja" Hitomi y Natsuki hmno. de Touma




-Actualmente se conoce un episodio extra denominado "Minami ke Betsubara" del cual les informare en otro momento.

Openings y Endings:
Poseedor de una banda sonora muy interesante y en si llamativa, con la excelente voz de Rina Satou (Haruka), Marina Inoue (Kana) y de la conocida Minori Chihara (Chiaki) y digo conocida porq es tmb la voz de Nagato (suzumiya)

*OP/ED 1st season:

-Keikenchi Joshochu 


-Colorful Days



*OP/ED Okawari:

-Kokoro no Tsubasa


-Sono koe ga kiki ta kute



*OP/ED Okaeri:

-Keinkenchi soku joujou 
(subs en español :3)


-Zettai colorful sengen



-Les recomiendo mas q nada el ending de la primera temporada y de okaeri, ademas del opening de okawari.
-Como ven un anime q merece un 10 integro....lastima q como digo, no se dio a conocer mucho por estos lares...aun asi los invito a verlo para q asi salgan de dudas y comprueben q todo lo dicho es cierto y hasta quizas poco, por cierto! las 3 temporadas constan de 13 episodios llenos de historias absurdas pero emocinantemente locas...no les he dado a conocer en imagenes a los demas personajes ni detallado quizas muy bien del todo porq quiero q uds mismos se den cuenta de lo buena q es..a continuacion les dejo algunos links de importancia y de paso algunos aportes:

-Pag. de la primera temporada
-Pag. de la segunda temporada
-Pag. oficial Minami ke en tv tokyo *agrupa las 3 temporadas*

Todo ta en japo...pero nada mejor q lo original jeje :3

Algunas imagenes:

Tooos en grupo XD



Tipica escena de aguas termales



Zzzzz... - -



Las herrrmanas...



Las herrrmanas otra vez...



 Haruka sama *.*



La gente brava..


- Algunas imagenes las encontre en:
http://www.minitokyo.net/
http://www.animepaper.net/

*en minitokyo deben regitrarse pero solo para q las imagenes puedan salir en su maxima resolucion.
El ost y varias versiones del anime:
*Minami ke + extras

Nota: como detalle de importancia...."shimai" seria para describir una hermandad de mujeres....es decir "san shimai" seria "tres hermanas" para el caso de hombres se utilizaria "kyodai".

Gracias a mi querida super tomodachi Naoko *Kana-Minorin* por recomendarme este anime tan genial, los invito a verlo!....nos vemos!! matta na!