domingo, 11 de octubre de 2009

Rosario + Vampire - cuando los vampiros no son lo q parecen...



Rosario + vampire, comenzo como un manga de 15 volumenes *10 de la primera y 5 de la segunda* publicado en el 2004... hasta el 2007, se adapto al anime un 3 de enero del 2008 a cargo del estudio Gonzo digimation, al ver q la serie fue un exito en japon y otro lugares, se transmitio la segunda temporada en octubre del mismo año.....llego por aqui mas o menos en la misma epoca, al menos eso dicen los uploaders, su creador es Ikeda Akihisa . Es denominado como un genero "shounen" por el hecho de tener factores de ocultismo asi como mounstros, sin embargo en el anime se le atribuye mas un lado al genero "seinen" con comedia, ecchi y obviamente harem. La segunda temporada se denomino "rosario + vampire Capu2".

El argumento:
Rosario + vampire relata en su comienzo la vida normal del alumno Tsukune Aono, un estudiante de secundaria q se encuentra muy deprimido por no poder haber podido ingresar a alguna universidad/academia local por sus pateticas notas, a todo esto, al llegar a su casa, su madre le entrega un sobre de lo mas extraño, diciendole q su padre lo encontro en la calle cuando se le cayo a un "misterioso monje" q pasaba por alli. De este modo, Tsukune se inscribira en la denominada academia "Youkai" durante el verano. Sin embargo, al parecer, solo existe un bus q lo lleve al lugar mencionado antes, por lo tanto se encamina al encuentro de la "escuela" por un tunel un tanto tenebroso y profundo. Al llegar el chofer lo mira como diciendo "no pareciera q estes listo para este lugar", pero de todas formas lo deja y se retira. Algo perplejo, Tsukune se adentra en Youkai sin saber lo q le esperaria unos segundos despues....al ir caminando por el sendero hasta la academia (q en si parecia una mezcla de cementerio con bosque mitico) tiene un "desplome" con una linda chica llamada Moka, la cual (luego de presentarse y disculparse) le explica q tambien estudiara por primer año en Youkai y revelando su verdadera identidad como "vampira" ya q ella desconoce q Tsukune es un humano. Tsukune no le cree y le "sigue la corriente" pensando q es una locura, pero al entrar a su salon correspondiente, descubre q los "humanos" q la habitan solo lo son en su apariencia, puesto q su forma original es de algun monstruo,presencia o brujo/a. Nuestro personaje se da cuenta entonces q la academia esta hecha para monstruos y encima monstruos q odian a los humanos.
Tsukune se da cuenta entonces q Moka es un vampiro autentico y q los demas mantienen su forma humana para no "liberar" todo su poder....por lo cual nuestro protagonista tendra q hacer todo lo posible para no se descubierto en lo q parece una comedia de estudiantes.Tsukune tras unos desastrosos incidentes, le revela a Moka su identidad como humano....descubriendo el tambien un secreto muy oculto dentro de ella...luego se sumaran mas "chicas" q haran de la vida de Tsukune en la academia una constante odisea...

-Vamos a conocer un poco de cerca a los personajes principales:



Tsukune Aono:
Nuestro protagonista y el primero en aparecer en esta loca comedia. Tsukune es un chico normal de secundaria, incapaz de poder obtener altas calificaciones, por lo cual curiosamente se ve envuelto a convertirse en estudiante de youkai. Alli conocera a Moka la cual poco a poco ira descubriendo en el cualidades q no conocia ni el mismo. Es de caracter algo reservado , pero tiene buen corazon y esta dispuesto a ayudar aun cuando su condicion de humano signifique una desventaja en la academia. Posteriormente debido a las mordidas de Moka y por darle parte de su poder, desarrollara poderes vampiricos y lo q llamamos una transformacion en "ghoul".





Moka Akashiya:
La primera "persona" q interactua con Tsukune en Youkai. Moka es una vampira q raramente tiene su poder sellado en un rosario, por lo mismo q su "alter ego" es muy poderoso como para mantenerlo liberado. Al principio estudio en una escuela para humanos, pero no la trataban como una de ellos..por su condicion de vampira. Por lo tanto, al enterarse q Tsukune es un humano siente cierto rechazo, pero luego iran entablando confianza y quizas algo mas. Le gusta obviamente la sangre y cada q puede le roba un poco a Tsukune con un denominado "capucchu" *se puede traducir como un "beso mordida". Solo cuando esta en peligro, libera su poder para transformarse en "ura-Moka", curiosamente, solo Tsukune puede sacarle el rosario del pecho. Es de caracter muy dulce y hasta puro, muy diferente de la otra Moka q es de mirada severa y caracter agresivo.



Kurumu Kurono:
La chica por decirse, mas popular y bella de la academia. Kurumu es una "succubus" *especie de demonio con forma femenina* y mantiene a raya a los "hombres" de Youkai con sus extremos encantos -entre otras cosas-. Querra separar a Tsukune de Moka por cuestiones de popularidad, pero luego de q el mismo evitara q "ura-moka" terminara con su vida *por cosas de celos y/o de mujeres* sentira algo especial por Tsukune a tal punto de enamorarse de el y ser su novia como sea. Es de un caracter muy presumido y dominante,aunq se le puede atribuir algo de romanticismo y sensibilidad...como una tsundere, posteriormente pertenecera al club de periodismo....y cómo no con ese porte.



Mizore Shirayuki:
Una de las mas misteriosas en Youkai. Mizore es una yuki onna "mujer de hielo- una aparicion legendaria q se cree atacaba a los hombres en las altas montañas y se los llevaba- conocera a Tsukune por las columnas q escribe en el periodico escolar. Siendo él el unico en comprender el porque se siente solitaria en varios aspectos. Sin embargo, demostrará su poder en un caos puesto q es de caracter huraño y algo antisocial. Tras unas cuantas patadas de Ura-moka *otra vez - -* terminara cambiando su caracter a una persona sencilla y talvez algo relajada. Se enamora de Tsukune puesto q  fue el quien sugirio el cambio de su personalidad, por lo cual estara en constante rivalidad con Kurumu. Pertenecera tambien al club periodistico.




Yukari Sendo:
Es una niña prodigio, muy inteligente y astuta. Yukari es una mahoutsukai "bruja" y en ocasiones pasadas le gastaba bromas a todo el mundo haciendo q no fuera amiga de nadie, por lo tanto, esto hacia q tuviera cierto sentimiento de pesimismo y necedad. Al conocer a Tsukune, lo ve como un rival puesto q ella siente una gran "admiracion" hacia Moka. Es la menor puesto q solo tiene 12 años pero esta en el mismo grado de las demas por sus altas notas. Posteriormente quedara tambien prendida de Tsukune puesto q el le hace ver q es bueno confiar en la gente y q las bromas te llevan mas a problemas q a respeto. Es de caracter alegre y habla muy educadamente aunq sus hechizos solo hacen q caigan palanganas sobre sus rivales. Tambien una mas para el club de periodismo.




Rubi Toujou:
Una bruja del mundo humano, Ruby Dojo trató de destruir a la humanidad para evitar que el santuario de su Maestra, un campo de girasoles, se convirtiera en un tiradero de basura. Su odio hacia los humanos proviene desde que sus padres hayan muerto debido a un accidente automovilístico. Después de haber recibido ayuda de Tsukune y sus amigos después de una batalla; y recordando el tipo de amor que sus padres le habían dado, ella decide olvidar su venganza y decide vivir en la Academia Yokai no como una estudiante oficial, no solo como una miembro del club de periodismo sino tambien principalmente como protectora del escudo protector que hay alrededor de todo  Yokai para asegurar la proteccion entre el mundo de los humanos por lo que Rubi de convierte en la confianza del director de la academia.




Ginei Morioka:
Apodado por los amigos "gin-sempai". Ginei es un hombre lobo...aunq mas q un hombre lobo es un "lobo con las chicas", debido a sus constantes "investigaciones" en las cuales capta a las chicas en ropa interior o en angulos de alto fanservice (con esas chicas cualquiera- gomen gomen!).Causo mucho revuelo en la academia por esto mismo y al ser derrotado por Ura-Moka pasará a ser el presidente del club de periodismo (de paso asi nadie le dice nada por tomar fotografias). De caracter dramartico y entusiasta, es uno de los pocos amigos q tiene Tsukune, aunq el mismo siente celos de el por su "exito" con las chicas.




Kokoa Shuzen:
Aparece como personaje exclusivo de la segunda temporada. Kokoa es la hermana menor de Moka y la ultima de las 4 hermanas *se cree q las otras 2 hermanas salen solo en el manga y en los videojuegos* siempre ha estado en constante entrenamiento para poder superar a su hermana mayor. Al verla convertida en una persona tierna y noble, empieza a acosarla con constantes armas asi como tambien con el apoyo de artilugios especiales. Luego conocera a Tsukune y cambiara un poco su personaje...aunq no siente nada por el al parecer. Siempre esta acompañada por un pequeño murcielago el cual la ayuda en sus locuras.



Koumori Nazo alias "ko-chan":
El pequeño murcielago q siempre esta al tanto de lo q hace Kokoa. En la primera temporada curiosamente hacia de narrador de algunos hechos asi como contador de las peleas, es decir, hacia un cronometro de cuanto tiempo exacto duraba cada combate. En la version "censurada" aparece en ciertas ocasiones tapando...los fanservices, aunq no se si eso se puede considerar como una "curiosidad". En cierto episodio de la segunda temporada, toma la forma de un apuesto joven decidido a captar la atencion de toda la academia, pero falla gracias a Tsukune y compañia. Posteriormente se dara cuenta tambien q Tsukune comienza a ganar habilidades vampiricas.

Padre:
Por el momento se desconoce el nombre de este poderoso personaje por lo q lo denominamos asi, aparece en la segunda temporada. Es el padre de Moka, Kokoa y las otras 2 hermanas y tambien uno de los 3 reyes del hades q cuidan la barrera de Youkai. Tiene su castillo al sur de la academia y se cree q es el mas poderoso de los reyes. Tuvo q ver tambien con la fabricacion del rosario q mantiene a raya el poder de Moka. Al conocer a Tsukune no puede creer la familiaridad con la q la trata por lo q monta en colera, considerando q los humanos son desconfiables y crueles con las criaturas solo porq son diferentes. Tsukune le demuestra lo contrario haciendole saber lo importante q es Moka para el.Es tan imponente q cuando abandona un castillo, automaticamente se destruye por su inmenso poder.....con eso cualquier compraventa de inmuebles se hace millonaria..

-Existen mas personajes muy llamativos, como los profesores por ejemplo, algunos son espectros, otras mujeres serpientes o "gatas", pero yo solo he hecho la referencia de en si los mas importantes, la serie esta obviamente muy relacionada con el ocultismo y algunos monstruos miticos y del antiguo japon. Pero obviamente no falta lo bueno q uno puede encontrar en las series de este tipo lo cual es o bien el "fanservice" o bien las escenas comicas con un toque de picardia para el deleite de algunos...vamos con algunas capturas:





La banda sonora:

Rosario + vampire cuenta con una amplia banda sonora no solo con singles sino tambien con sus respectivos "images albums" en los cuales cada personaje muestra su gala para cantar asi como tambien algunas canciones introducidas en el anime. El opening single asi tambien como el ending es interpretado por la imperativa y limpia voz de Nana Mizuki , quien por cierto, aunq no paresca , es tambien la seiyuu de Moka y una cantante del nivel de Aya Hirano o Yui Horie. Vamos con las canciones:

*Rosario + vampire 1st season:

OP- Cosmic love- by Nana Mizuki



ED- Dancing in the velvet moon- by Nana Mizuki 



Image songs:
(gomen...pero si las pongo tmb en video directo,demorara en cargar)

-Akai Jounetsu- by Nana Mizuki ver video / version completa
-Akai Sweet Pea- by Nana Mizuki ver video / version completa
-Nagisa no Deka Melon- by Misato Fukuen "Kurumu" ver video / version completa
-Toki ni ai Wa- by Misato Fukuen "Kurumu" version completa *no pude conseguir el clip gomen o.O*
-Magical Romance- by Kimiko Koyama "Yukari" ver video / version completa
-Delicate ni suki shite- by Kimiko Koyama "Yukari" version completa *una vez mas, gomen o.O*
-Yukidoke no Koigokoro- by Rie Kugimiya "Mizore" version completa * o.O*
-Slow Motion- by Rie Kugimiya "Mizore" version completa
-Tomodachi Sa Yo- by Saeko Chiba "Rubi" version completa
-Hanashikake Takatta- by Saeko Chiba "Rubi" version completa


*Rosario + vampire Capu2:

OP- Discotheque- by Nana Mizuki

 *curiosamente es el ending en el ep.1, por eso los creditos*

ED- Trinity Cross- by Nana Mizuki




Image songs:
(gomen...lo mismo de antes o.O)

-Anata ni Capucchu- by Nana Mizuki version completa
-Desire Jounetsu- by Nana Mizuki version completa
-Snow Storm- by Rie Kugimiya version completa
-Say Yes!- by Rie Kugimiya version completa
-Yafunanoni- by Misato Fukuen version completa
-Smile for Me- by Misato Fukuen version completa
-Positive Rock and roll- by Chiwa Saito "Kokoa" version completa
-Shiroi Honoo- by Chiwa Saito "Kokoa" version completa
-Orange no Kaerimichi- by Saeko Chiba version completa
-Shinko Kyuushite- by Saeko Chiba version completa
-Watashi ni Kureta Mono- by Capucchu "es decir, todas las interpretes mujeres mencionadas antes" version completa
-Hyakuman kai no Juchiimu- by Koyasu Takehito "Ko-chan en su transformacion en hombre" version completa en video

Algunos links de importancia:

-Pag oficial de Rosario + Vampire
-Pag oficial de Rosario + Vampire Capu2 (agrupa tambien la primera temporada)
-El Anime para descargar
-Algunos osts y characters songs- agrupa tambien el anime y extras
-Rosario + Vampire IDOL COVER FEST (se trata de un cd especial q recopila algunas de las canciones de las dos temporadas mencionadas antes-se los recomiendo!)


-Como ven es un anime para pasar un buen rato viendolo, ya q no solo nos mataremos de risa en los enredos de Tsukune y las chicas sino q tambien, andaran a la espera de cada continuacion de cada episodio por su toque de suspenso e intriga. Se q el articulo quizas es algo soso, pero hago lo posible para no contarles todo y q ustedes mismos descubran la gracia de esta serie. Los invito a q lo disfruten porq en mi opinion es  muy divertida, no se arrepentiran...

-Para variar termino con algunas imagenes...:



Moka-sama provocandolo a uno.



Kurumu, Ura-Moka y Yukari-chan---no me pregunten pòrq le esta agarrado la cola porq nose o.O


 
Las chicas y su complejo - -U...si se fijan bien,sabran de q hablo..




Ura-Moka y Moka.....parece q le contaron un chiste...se para riendo..



Tsukune y Moka escapando de Kokoa....quien vendra despues...Café con leche?jajaja



Moka y Kokoa en un tipico atardecer oriental....si ya se, sigan viendo la imagen nomas..




La imagen mas tranquila de estas chicas...hasta ahora...-Kurumu con sueño o.O


Para mas imagenes tambien pueden visitar: Minitokyo- Rosario+ Vampire scans

 -Bueno esta ha sido la entrada de esta semana....o mes...bueno de esta temporada....espero les haya gustado y disculpen por las bromas malas de las imagenes...esq como en ocasiones pasadas ponia cosas debajo de las fotos...pense q deberia seguir para la costumbre...prometo mejorar o sino lo suprimire...veremos q pasa primero! jejeje....bueno no se olviden de ver Rosaio + vampire....comprobaran q lo q dije es cierto y se qda hasta corto...gracias de antemano por sus comentarios y/o criticas.....cualquier cosas me mandan algo a mi e-mail...esta en mi perfil...creo...bueno cuidense, vean anime - como si su vida dependiera de ello- y nos veremos en una proxima entrega....bye bye...matta na!!