viernes, 23 de octubre de 2009

Algunos detalles en los animes- 2DA parte



Wolas Minna!! (todos!) como stan? nuevamente gomen gomen por demorarme con la info, pasaron muchas muchas cosas como diria Rubi (rosario + vampire) y es por eso q no me pude manterner al tanto con el blog, pero aqui vengo para seguir con los detalles q deje inconcluso hace algunas semanas....gomen pero por el momento no se me ocurre nada jajaja!....asi q vamos con otras cosillas q siempre vemos pero q no sabemos a ciencia cierta q son:


-Galgames:
Se le puede traducir tambien como "viedojuego bishoujo", es generalmente para PC y lo "genial" de estos juegos esq interactuas con "citas virtuales"....se maneja en cuanto a puntos de "carisma, inteligencia o sociabilidad" para asi hacer mas amigas y llegar quizas a tener una novia, claro esta q existe tambien el tipico "nivel de dificultad" por lo q uno tiene q ser "mejor persona" para asi "ganar el juego"..en ocasiones cuenta con personajes ocultos. Existen tambien versiones "bishounen" (hombres bellos) pero mas populares son los de las chicas. Talvez los japoneses se hicieron de estos juegos por su poca sociabilidad con las demas...aun asi los otakus son los primeros en obtenerlos...me entere de este termino porq Konata (lucky star) suele jugar a ellos con influencia claro...de su padre.
Algunos estan basados en los mismo animes..o tambien en novelas visuales...lo q hace q uno quiera aun mas prenderse de ellos. Actualmente, se les puede encontrar en consolas como el PSP o el NDS...con animes recientes como Rosario +vampire. Para una info mas detallada visiten : http://www.es.wikipedia.org/wiki/Videojuego_bish%C5%8Djo


-Eroge:
Viene de erotic game....y en simulacion esta bastante similar a lo detallado anteriormente. Utiliza el estilo caracteristico de un anime o novela y su punto fuerte como se hace llamar es el erotismo. Aun asi, no se le coloca junto a lo q vendria ser un "hentai game" por lo q no "llega" a extremos. Aun asi, no es considerado para menores por lo mismo. Konata tambien suele jugar a ellos, claro q sin q se den cuenta.




-MMORPG:
Viene de "massively multiplayer online role-playing games" (videojuego de rol multijugador masive en linea) son juegos q permiten al usuario conectarse con otros jugadores de ciertas regiones q posean el mismo sistema. Se tratas de un mundo virtual en el q uno destaca un papel de un personaje (ya sea guerrero, hechicero,etc) e ir por alli y por alla en busca de rivales  para subir nivel o amigos para ganar mas puntos de experiencia o descubrir acontecimientos secretos, asi como tambien items (objetos) unicos.
Aunq uno pensara q estas cosas solo existen en oriente....aqui tambien las hay...solo q aca las conocemos como "juegos online" simplemente o de "expansion", un buen ejemplo aqui en Peru seria  GUNZ o DOTA, para terminar, Konata tambien se apunta a ellos, ya q es una experta en todos los jobs (trabajos, rangos).


-Furisode:
La vez pasada hablaba de las "yukatas" q generalmente se usan en la fiesta del Tanabata. Aunq es de elegancia...este kimono tiene un rango mas estilizado. El furisode es el kimono mas formal q utilizan las jovenes, es de colores muy llamativos, algo exhuberante y de mangas mas largas de lo usual. Curiosamente se les usa para "atraer pretendientes"...por lo q solo lo pueden usar las jovenes solteras. Tambien se le usa para la ceremonia del te o graduacion del instituto.




-Tsundere:
Como lo mencionaba en ocasiones pasadas, se usa esta palabra para describir a personas cerradas y combativas q pasan a ser luego  cariñosas y melosas... (tsun - tsun /dere -dere) dicha "jerga" nacio en el 2001 y es muy popular entre los mangakas y otakus. Se usa tambien para describir a una persona q tiene buenas intenciones pero q su naturaleza implica lo contrario. En los animes, un detalle muy notorio de las tsunderes (porq generalmente son mujeres...al menos eso se dice) es q su peinado posee dos colitas con listones...o simplemente las colitas...Aunq  hay y hubo Tsunderes laceas, tal como lo es Taiga Aisaka de toradora. Bien es dicho q donde hay un anime....siempre habra una Tsundere.



-Doji-ko:
Vienen a ser las chicas q son amistosas y alegres pero despreocupadas y torpes. Obviamente este concepto de personaje es utilizado en los animes desde hace años...mayormente en la secundaria e institutos, por donde se dicen q las chicas se encuentran en su plena juventud. Un ejemplo clasico es Serena(Usagi)de sailor moon, q era incapaz de hacer algo sola debio a su torpeza, pero q siempre se mostraba positiva. Actualmente, este genero se agrupa con otro denominado TEN-NEN-BOKE q es una persona simplona y tonta pero muy positiva en su forma de hablar y actuar. La popularidad q existe en este concepto se equipara incluso a la del lolicon, solo q raramente, se utilizan estos terminos. Por cierto, la de la imagen es Milfeulle Sakuraba de Galaxy Angel *se pronuncia "mirfill"*.




-Ban-cho (bancho):
Se usa para describir al lider de una banda de delincuentes juveniles (secundaria/instituto). Banchou viene a significar "lider" o "jefe", como es bien conocido, estan siempre de grupos de 3 a 5 y con un palo o cuchillo, y hasta a veces solo se valen de su fuerza. El bancho siempre se destaca por usar una gorra, o tambien por ser el mas alto. En los animes se pueden ver banchous hasta mujeres (ejemplo Forte-san de galaxy angel...claro q en un episodio). Si un banchou es derrotado por otro estudiante X, éste pasa a ser su sucesor o nuevo banchou. Generalmente, son personas "justas" q buscan su propio destino.




-Moe:
Literalmente significa en español "florecimiento" q usado en argot (jerga) vendria a  connotar ternura, deseo de proteger y/o belleza extrema en un personaje. Es usado tanto en animes como en videojuegos y tambien hay de diferentes tipos, por ejemplo, en un personaje con gafas como Miyuki  (lucky star) se le llamaria "meganekko-moe" (moe de chica gafas). Esta a la par generalemente con los animes bishoujo aunq tambien se les puede ver en los seinens. En conclusion, el moe connota una belleza patosa , tierna y delicada.


-Ohsama game/ Ousama game:
El juego del rey. En este juego, al igual q en el shiritori, se trata de formar vueltas ya sean de 4 a 8 jugadores...al menos asi para no tener q estar mucho tiempo. Consiste en tener de 5 a 9 palitos...de los cuales unos tendran el numero del 1 al 4 u 8 y el q queda tendra el titulo de "rey", Luego se hace un sorteo con los palitos volteados de tal forma q los numeros y el "titulo" salgan al azar. El "rey" puede entonces ordenar a tal numero q le haga o diga a otro numero cualquier cosa...asi como tambine puede darse ordenes a si mismo...algo asi como un "simon dice". Por ejemplo, q el numero 4 golpee al numero 6....o q el rey bese al numero 2. En si no tiene final definido....pero sirve para una diversion en un dia de lluvia, listos para jugar?..ya tienen una idea.


-Golden week:
Se refiere a un periodo determinado de dias festivos, en los cuales no hay actividad escolar, educativa o en el sector publico. Puede ser del 29 de abril hasta el 5 de mayo. Se le considera como el periodo de vacaciones mas largo del año porq incluso las empresas cierran completamente para dar descanso a sus empleados *ya quisieran q aqui fuera asi*, sin embargo, en los instituos siempre dejaran tareas o deberes aun cuando no hayan clases...si o no Tsukasa y Konata??.

-Drama CD:
Un CD drama o drama CD es una colección de archivos de audio presentados en uno o más CDs que contienen historias leídas por actores de voz que forman parte de un libreto. Al igual que en los radio drama, la interpretación se realiza con el simple uso del sonido sin ningún elemento visual que acompañe la historia. Los CD dramas usualmente están basados en una serie ya existente, en su mayoría novelas o programas de televisión. Algunos tienen diferentes voces cuando son pasados al anime, lo q causa q haya una cierta confusion a la hora de comparar, estan basados tambien en videojuegos.


-Bueno esto ha sido todo por ahora, espero haber despejado mas dudas con estos terminos q pocas veces sabemos de donde vienen.....en si hay muchos mas..pero trato de sacar los mas populares y faciles de entender....para no perder nuevamente la costumbre, los dejo con algunas imagenes:


K-on chibiS!




Mio y Yui listas para deslumbrar!




The K-on`s Abbey road




Mio chan para rato!!! el cieloo *-*




K-on de nuevo!

*Bueno si...ya se q todas las imagenes son de las chicas de k-on, lo q pasa esq este anime en realidad me ha impactado...incluso la entrada q hice sobre éste es la mas popular q tengo hasta ahora....por ahora me despido pero ya estare viniendo con mas temas interesante y recomendarles anime del bueno!...al menos eso creo jejeje....gracias por la atencion, cuidense, vean anime aunq no haya luz *manga* y matta na!!