miércoles, 25 de noviembre de 2009

Galaxy Angel- ciencia ficcion,comedia y belleza..todo en uno!


Wolis Minna!!! q tal?..esta vez tambien me demore!...gomen gomen...ya me reinvindicare...esta vez les hablare de una serie muy especial...q realmente no ha sido tomada en cuenta...me refiero a Galaxy Angel, una serie de verdad muy divertida y bien fabricada. Se q esta nota estaba dirigida a Kobato...pero aun no encuentro la version dvd de mi pais...gracias de todos modos MAY pero prefiero verlas ya ripeadas para asi estar mas comodo (por cuestiones de pereza), pero aprecio la direccion q me diste, me servira talvez de referencia para darles los links de descarga de capitulos....asi q nuevamente GRACIAS!!!


Galaxy Angel, esta basado en un juego del mismo nombre (me pasare de frente a la explicacion al anime..porq el juego es tooda una odisea) del genero gal-ge con algo de  "accion". Sin embargo la adaptacion al anime es muy diferente a la del juego mencionado antes, aunque mantiene los estandares de los escenarios asi como el caracter de los personajes. Cuenta con 4 temporadas y fue producido por los estudios Madhouse y Broccoli (los mismos de Digi Charat, por eso varias veces salen indirectamente en los episodios) salio mas o menos por el año 2001 y finalizo su emision en setiembre del 2004, la primera temporada consto de 26 episodios, divididos en dos secuencias. Llego por aqui (peru) mas o menos en el año 2005 (figurense) y se comenzo a emitir en la cadena animax latina en el 2007 (aunque solo se han emitido 3 temporadas).Curiosamente los titulos de sus episodios tienen referencia a comidas y se presentan como "menus".Es del genero comedia-ciencia ficcion-accion.Posee una secuela denominada Galaxy Angel 2 o Rune.
El argumento:
La historia comienza con un grupo de 4 jovencitas denominado "division de angeles" (angel-tai) q son empleadas por el ejercito de Transvaal (encargado de la defensa del gobierno,estado,etc) haciendo actividades varias como recoger basura espacial, eliminar macarros y mas sobretodo aun recolectar la "tecnologia perdida" (una tecnologia ancestral con poderes extraños y bizarros). A todo esto, Forte y Ranpha (dos de las chicas) en una de sus misiones, conocen a una chica llamada Milfeulle (mirfill) la cual al parecer, posee una suerte extraordinaria. Tras varios encuentros, Milfeulle acabara uniendose a la division de angeles y comenzara el disparate puesto q es algo ten nen boke (como explique, persona simplona y algo torpe..pero muy alegre) y sumergira al grupo en situaciones problematicas de las cuales saldran gracias a su enorme suerte. Luego conoceran a un personaje muy particular q las ayudara mas en sus misiones asi como en sus problemas.
-Vamos a conocer a fondo a los personajes:

Division de Angeles:


Milfeulle Sakuraba:
La protagonista de esta loca serie y tambien con quien comienza nuestra historia. Milfeulle es una chica muy optimista, sensible y tambien algo torpe. Trabajaba en un principio en una jugueria en un planeta vacacional, hasta q conoce a Forte y Ranpha, enterandose de la division de angeles. Postulara a esta y lograra colocarse como una mas de las "angels" por su excelente promedio militar. Tiene una suerte increible, llegando incluso a superar lo indefinido....claro esta q esta suerte se acaba varias veces, sobretodo cuando comete alguna torpeza q compromete al grupo. Esta muy comprometida con su trabajo asi como con su amistad para sus amigas. Su pasatiempo es el preparar comidas varias, asi como postres....mostrandose siempre alegre..es uno de los miembros mas "ejemplares" de la division.



Ranpha Framboise:
Q les puedo decir?...es la belleza y glamour andando. Ranpha es una doji-ko (una chica alegre, romantica pero despistada) q esta siempre muy al pendiente de como se ve y luce. A pesar de ser la mas atractiva de las angels, es tambien la mas fuerte, puesto q sabe casi todas las artes marciales y posee una fuerza descomunal. Se sentira algo abrumada con la presencia de Milfeulle puesto q le desesperan sus torpezas. Aun asi, la considera su amiga y le ayuda en muchas ocasiones, sueña siempre con el chico ideal (millonario y guapo) asi como tambien de casarse y poder tener una verdadera familia feliz. Es muy impulsiva lo q hace q las demas desconfien algo de ella (en especial Forte) como tambien por su avaricia. Sin embargo, demuestra q daria todo de todo por el equipo y su mejoria.



Forte Stollen:
La mas veterana y la capitana de las angels. Forte san es la mas violenta y por decirse "masculina" de las angels. Le encantan todos los tipos de armas (ya sean rifles,pistolas, metrallas...tiene su cuarto lleno de ellas) y en especial las mas antiguas puesto q son mas valoradas en cuanto a dinero. Su sentido del humor es bien amplio siendo uno de los simbolos mas comicos de la serie, claro q tambien tiene su "seriedad" para con las cosas...puesto q de pequeña ya se tenia q enfrentar a maleantes con pistola en mano. Fue en su ultima guerra, en la q pertenecia a unos rebeldes guerrilleros q decidio unirse al ejercito por su excelente habilidad con la punteria asi como por su destreza. Generalmente no come cosas dulces y siempre esta deseando tener un bol de ODEN (una especie de cazuela), le gusta fastidiar a Nomat, asi como a Ranpha y Mint en quienes desconfia cuando se trata de ganar creditos. A pesar de ser algo "loca", tiene gran liderazgo y audacia, lo q sirve de mucha ayuda cuando hay misiones complicadas.



Mint Blancmanche:
La mas pequeña en estatura y conocida como la "chica mascota" por sus orejas de conejo. Mint es de una familia adinerada por lo q posee un caracter aristocrata y algo presumido tambien. Extremadamente calculadora e inteligente, es la q realiza los analisis para q las misiones sean resueltas de una manera rapida y concisa. Aun asi, posee una retorcida picardia q llega a veces a comprometer al grupo en situaciones adversas..lo q hace q no se pueda fiar uno en ella. Le encantan los disfraces de animales...e incluso los mas extravagantes (como de verduras....o platos incluso) y tambien todo tipo de dulces..lo q hace pensar q es eso lo q influye en su comportamiento hiperactivo. Su forma de hablar es muy educada lo q hace llevarse una buena impresion de ella, pero como siempre las apariencias engañan, pero siempre esta dispuesta a manternerse alegre y sociable con las demas miembros.


Vanilla H:
La mas joven de las angels aunq en si su apariencia demuestra de q Mint es menor q ella-en cuanto a altura. Vanilla es muy callada y paciente...apenas si se le escucha hablar en toda la serie. Raramente, es la unica de las chicas q reza y cree en cabalas astrales (ya se equinoccio, cartas o posiciones corporales en relacion a los planetas) . Su habitacion es un llamativo templo en el q hay un pilar q supuestamente es la presencia de Dios en la tierra...algo asi como un "totem". Siempre obedece lo q se le dice sin chistar incluso arriesgandolo todo sin importarle nada....claro q cuando se trata de su aficcion a rezar u otras costumbres, debera terminarlas para poder asi dedicarse a su mision. Siempre esta con su peluche Nomat en mano...aunq no se sabe si realmente quiera estar con el..o lo hace por simple deber. A pesar de ser en si "antisocial", tiene buen corazon y no le gusta ver injusticias. La piedra q lleva en su "tiara" es tanto curativa como ofensiva (dispara un rayo laser de largo alcance).


Chitose Karasuma:
Aparece durante la cuarta temporada, es una chica de cabello largo y azul oscuro con muy pocas amigas cuyo sueño más grande es poder hacer un verdadero amigo. Se enrola en el ejército para entrar en las Galaxy Angel, pero es ignorada y ocasiona malos entendidos en el grupo y por eso la odian, debido a eso se enrola en los Galaxy Twins -para vengarse de ellas, siempre termina enferma y por lo general no tiene amigos, y al contrario de Milfeulle ella tiene muy mala suerte. Aunque a pesar de todo eso, es muy responsable en su trabajo. Lastima q solo se diera a conocer en la temporada final..puesto q su personaje al parecer daba para mas.



-Personajes exclusivos del anime (digo asi porq estos personajes no aparecieron en el juego en el q se baso esta serie):


Comandante Volcott O.Huey:
El comandante encargado de dirigir a las angels. Volcott no es del todo "imperativo" a pesar de su puesto, ya q casi siempre las chicas lo mantienen a raya tanto con sus quejas como por la disminucion de su sueldo...sin embargo el mismo las ve como sus hijas y por eso les prepara su desayuno, comida asi como organizar las misiones. Poseedor de una caracter a veces infantil, tiene aficciones "raras" para su edad...como coleccionar mangas shoujo y disfrazarse de mujer en ocasiones (claro q era para camuflaje pero aun asi). Lo q mas aprecia en su vida es su bigote..pòr lo q no hay q hablar mal de el..puesto q es capaz de enojarse hasta tal punto de volverse la persona q fue en la ultima guerra (el lobo blanco de la supernova) y ser incluso invencible. Puede q no paresca en si un lider ejemplar y sea el centro de burlas del ejercito...pero tiene una mentalidad muy positiva y siempre confia en que las angels haran bien su trabajo.



Normad/ Nomat:
El personaje "particular" q mencionaba en el argumento lineas arriba. Normad originalmente era un misil con disco duro y caja de voz incorporada. En un comienzo (al llegar a la base de las angels) estaba en peligro de explotar puesto q Millfeulle "accidentalmente" pulso su interruptor de autodestruccion, luego desactivado por Vanilla...a quien por esta razon, le tiene mucho aprecio. Luego convertido en una mini tarjeta semitransparente...q, al no poseer cuerpo alguno, terminara en un peluche perteneciente a Vanilla -por un pedido especial de el mismo-. Poseedor de grandes conocimientos geograficos, armamentales y principalmente de la "tecnologia perdida" (ya q incluso el asegura ser una) pasara luego a ser considerado como un miembro de la division para asi poder rastrear la tecnologia mencionada antes. Ha sufrido diversas heridas, las cuales, extrañamente, nunca han dañado su disco duro, entre estas destacan: Ser comido por Vanilla, Forte, Ranpha y Mint, Ser golpeado por varias personas, Haber sido detonado con dinamita, Ser usado como cebo para capturar una serpiente marina y algunas tecnologías perdidas, Perder 700 años de vida gracias a un aparato que cumple deseos, Sufrir disparos en diversas ocasiones, Ser usado como escudo "humano", Ser babeado por Milfeulle,etc. Ama produndamente a Vanilla, por el hecho de ser una jovencita callada, respetable y delicada....y no bullera, pretenciosa y retorcida (por Forte, Ranpha y Mint) y siempre esta en desacuerdo cuando la tratan como chivo expiatorio. Es el segundo exponente mas comico por su voz mas q nada q parece una especie de "distorsion" asi como por sus locuras para conseguir el amor de Vanilla y sus peleas con Forte.



Cocomo Peirou(izquierda):
Miembro de Galaxy Twin Stars (un equipo de refuerzo de la division) y personaje exlcusivo de la tercera temporada. Es un niño muy impaciente y enfadado, compulsivo en todo lo que hace, al el no le gusta que le digan que es niño aunque lo sea asi como tambien q lo ayuden. Su fascinación son los helados y las golosinas. Tiene una profunda empatia por las angels quienes tambien encuentran oportunidad para fastidiarle y hacer su vida imposible. Es muy capaz aun para ser un niño.
Malib/Malibu Peirou(derecha):
Hermano gemelo de Cocomo y tambien miembro de Galaxy Twin Stars. Malib a diferencia de su hermano, es mas pacifico, gentil e inteligente. Siempre obedece las ordenes q se le da con destreza e ingenio. No siente el mismo pesar q tiene su hermano contra las angels...pero a veces se integra en sus travesuras lo q lo convierte tambien en un chico problema. Tambien es un personaje de la tercera temporada.



Mayor Mary:
Una mujer pelirroja que es líder de los Galaxy Twin Star, a diferencia de Volcott es una líder que sabe lo que debe hacer para sacar adelante a su equipo aun cuando sepa lo inmaduros  q pueden llegar a ser. Ella quiere que los hermanos sobresalgan de las angels, es muy laboriosa y siempre se preocupa por lograr la perfeccion en las misiones...cosa q obviamente son evitadas por las chicas. Aparece tambien por primera vez en la tercerca temporada.

Otros personajes:


Los chicos "extras":
Se trata de un grupo de tres personajes q se ven casi en todas las temporadas. Me refiero a ellos de este modo porq no encuentro en si algo q los defina....claro q uno si tiene nombre...el de pelo largo, se llama "Jhonatan". Estos 3 tienen la funcion como aclaro en el nombre de "extras" y se les puede ver con el papel de villanos en un principio para luego pasar a hacer oficios como mecanicos, fotografos, asaltantes, staff de grabacion y noticiero, jefes del ejercito,etc.
Aunq paresca q en si su participacion es insignificante...muchas veces son los q pegan el tono comico a la serie con sus locuras y/o chistes..por lo q brindan en si diversion a los capitulos (no en todos claro esta).

Los chicos "Nyo":
Igual q los anteriores son extras, pero aparecen recien en la tercera temporada como delincuentes y son detenidos por Cocomo (primer episodio). Llevan puestas unas mascaras de gatos al mas puro estilo Digi Charat y terminan sus frases con el tipico "nyo" y es por eso q de ahi el nombre. Aunq de por si parecen "malos" se les puede ver luego como extras normales y/o civiles. Se cree q fueron creados para reemplazar a los personajes mencionados arriba (osea los chicos extra) pero al parecer...se quedaron con los dos.

Temporadas:
Galaxy angel cuenta con un total de 4 temporadas... q fueron tratadas como 5 por una razon q explicare en los parrafos siguientes, cuenta tambien con especiales de television....
Asimismo, cada temporada tiene un detalle unico q la hace exclusivamente diferente a las otras...lo unico q no varia es en el hecho de los titulos con nombres de comida, por ejemplo, un episodio de la primera temporada se llama "rollitos de amor, con sabor a colorete".Otra cosa tambien, es el alto contenido de "parodias" q tiene la serie - mas q nada de digi charat en la primera entrega- se pueden ver parodias de animes antiguos (puño de la estrella del norte, shoujos clasicos), de magical shoujos, de super sentai, de robots gigantes, ultraman (tokusatsu) en si de todo un poco.  Aparte estan los personajes nuevos y obviamente el op y ed....Algo q molesta talvez es en la comparacion q hacen con el anime "Cyber Team In Akihabara" por las personalidades de las personajes y por el hecho de ser tambien en si "galacticas"...pues yo les aclaro q en si no se parecen en nada...la calidad de los personajes es muy diferente y la comedia tambien! asi q el q diga eso es porq o no ha visto la serie o no tiene madera para comentar....Vamos a conocer en un breve concepto cada una de las temporada y sus detalles especiales:



Galaxy Angel (first season):
La temporada q da origen a la division, aqui se puede ver en primera instancia la participacion de la personaje principal Milfeulle, el trazo de animacion talvez es algo "rigido" pero aun asi se defiende. Otro detalle q se puede ver es el alto sentido de "fanservice" q ofrecen los personajes de Forte y Ranpha por la forma de sus vestimentas. En si, una de las temporadas mas comicas..aunq tambien hay q aclarar q tiene episodios tirados por el bajo argumento.Consta de 26 episodios de mas o menos 12 a 13 minutos (si, q poco) pero obviamente es necesario verla para entender un poco las personalidades de las angels. Un detalle especial: al final de cada episodio, las personajes hablan "incidentalmente" del avance del capitulo siguiente. Asi como tambien una participacion de Dejiko y Puchiko como corresponsales de noticias en un episodio. Capturas:







Galaxy Angel Z:
Segunda temporada. Aqui obviamente se mejoro la animacion en un 15%, viendose mas nitida y hasta atractiva, uno de los cambios q se pueden ver a primera vista es la participacion mas "activa" del comandante Volcott q antes ni hablaba menos de 5 lineas por capitulo, asi como el cambio de las vestiduras de Ranpha y Forte...(si se fijan bien, veran q han "tapado" algo). Aun mucho mas chistosa q la anterior y hasta con mas historia en q pensar. Consta de 18 episodios divididos en 2 secuencias (es decir, como si fueran dfos episodios en uno) lo cual se utilizaria en las temporadas siguientes. Se las recomiendo, puesto q hay un episodio en el q las angels cambian cuerpos...es decir...el alma de forte entra en el cuerpo de millfeulle, etc. (jaajaja). Cuenta tambien con un especial...el cual -eso si- dejo mucho q desear....trata sobre las memorias de Forte...y tiene muy poca comedia (lastima). El detalle especial: en el "intermedio" de las dos secuencias se habla de "las memorias de la doctora milfy" con argumentos locos (claro q solo dura menos de un minuto) y al final de cada episodio (en la parte posterior) se puede ver a Volcott revelando al "personaje de la semana" (incluso con premonicion y objeto del dia). Otro detalle es q al inicio de cada episodio,uno de los personajes al azar, te dice "cuando veas la television , q sea en un lugar con luz y bla bla". Capturas:







Galaxy Angel A y AA (supuestas temporadas 3 y 4):
Muchos se pierden en esta tercera y "cuarta" temporada. Al principio se suponia q serian dos temporadas distintas pero luego se le considero a la "AA" como una especie de remix de la A original. El trazo sigue del mismo nivel, pero se pueden apreciar 3 nuevos personajes: Cocomo,Malib y la mayor Mary q se unen al ejercito de transvaal y forman la division Twin Star. Comedia a mas no poder a cargo de Forte y Normad obviamente- los otros personajes tmb- pero como dije, ellos dos son los exponentes de la risa aqui. Aqui se sigue mantieniendo el estilo de "dos secuencias"y milagrosamente tiene pocos episodios aburridos, por lo q esta temporada si no se la pueden perder por nada de nada. Consta de "52" episodios (cuentan las secuencias independientemente- porq realemnte serian 13 (A) y 13 (AA) ) y cuenta con 2 especiales (le primero no era muy bueno, pero el segundo si daba q reirse) aunq en la version dvd q tengo se le puede ver un especial mas (en el cual Forte debe ver como le hace para tomarse fotos con chicos). El detalle especial: en el intermedio aparecen las angels junto con Nomat vestidas de kimonos y sentadas en uno cojines para tratar "el tema de hoy" sobre sucesos o cosas q se pueden ver normalmente en una calle o casa (ya sean señales de transito o estatuas) y se ponen a hablar de ello. Capturas:



Galaxy Angel S(especiales):
Esta adjunto a la temporada mencionada antes. Se supone q son los tres especiales de los q me he referido....no tiene el rango de temporada pero de todos modos se le concede el titulo de "S". 3 episodios en formato ova. El primero duro solo 12 min. pero los otros dos duran entre 17 y 20 min.




Galaxy Angel X(final):
Ultima temporada. Una verdadera cosa en q pensar....puesto q la animacion descendio en un 7% a pesar de ser la ultima entrega. Aqui se puede apreciar a un nuevo personaje - Chitose Karasuma- q formara parte de los Twin Star. Aunq los primeros episodios de esta entrega estan cargados de una diversion comica disparatada....hay algunos q no son ya en si..muy divertidos(y eso q esa es la gracia de estas series) puede q en si no haya tenido mucha acogida por su final (mejor no les digo mas, descubranlo). Pero tienen q verla porq bueno...es la ultima entrega q ya da paso a la secuela Galaxy Angel Rune y tambien por la comedia. Cuenta con 13 episodios, nuevamente divididos en dos...no, no hay especiales esta vez. El detalle especial: en el intermedio el comandante Volcott muestra los "13 movimientos especiales del yan ken po" basados en cada uno de los personajes de la serie. Capturas:






Galaxy Angel Rune:
Secuela de las angels. Cuenta con nuevas miembros de la division de angeles...q en si serian las sucesoras de las 5 primeras (aparte de Chitose- puesto q su sucesor es un nombre). La personaje principal aqui es Apricot Sakuraba (si, es la hermana menor de Milfeulle-la de pelo naranja) y los hechos ocurren 4 años despues de la ultima temporada supuestamente (esta serie tampoco tiene cronologia clara) por el momento solo se conoce una parte de 13 espisodios...pero aun no ha sido traducida por lo q por el momentoi solo puedo darles estos detalles....La animacion es muy buena...aun mas q las anteriores...estilizadas,atractivas, etc. Como detalle de importancia, se pueden ver a las antiguas angels destacando otros papeles.


* El anime de Galaxy Angel generalmente abandona cualquier sentido de la continuidad estricta o paralelas después de la primera serie, por lo que se puede ver en cualquier orden. Las chicas son frecuentemente abandonadas, asesinadas o transformadas en cualquier cosa para volver completamente normales en el siguiente episodio.Con el humor absurdo, espontáneos números musicales, y los trajes elaborados.

La Musica:
Galaxy Angel abarca un soundtrack muy compuesto, debido a sus numeros musicales, parodias, situaciones de las chicas y openings y endings...a continuacion les mostrare un video relacionado con lo dicho antes (no puedo todos porq la pag se carga) un video especial y los op y eds..(algunos tmb porq son bastantes):

Pyururiku...con su respectiva "revision":



Los 13 movimientos del yan ken po (mencionado en galaxy angel x):

-Ya tienen ahi para jugar un rato jejeje.



-OP y ED Primera temporada:

Galaxy Bang Bang!


Horoscope Rhapsody:




-OP y ED Galaxy Angel Z:

Yumemitat Angel-tai:


Happy Question:




-OPs y EDs Galaxy Angel A, AA y S:

Galaxy Ba-ban-ga bang! (A opening):


Angel Ukky (AA/S opening):


Angel Wasshoi (A ending):


Dotabata Angel loop (AA/S ending):


In the Chaos (ending especial del episodio final de AA):




-OP y EDs Galaxy Angel X:

Angel Rock`n Roll!:


Jelly Beans:



Final Fligth ( ending especial episodio final):



-Bueno para terminar con este review....les dejo algunos links de importancia como siempre para q chequen a fondo, los puntos de descargar y unas imagenes. Por cierto..espero vean la serie, es muy divertida...posee accion, suspenso y mas q nada los hara saltar de risa......asi q no se la deben perder!...vamos con lo dicho antes:

*Pag. oficial de G.A project (abarca la serie y videojuegos)
*Descarga de la primera temporada (version high-170mb)
*Descarga galaxy angel Z (al pie de la pagina)
*Descarga galaxy angel A, AA y galaxy angel S
*Descarga galaxy angel X (con extras)
*Character songs Angel-tai + Chitose

Vamos con las imagenes:



La division de angeles...alegres!..pero tambien peligrosas o.O




Milfeulle tranquila como nunca...




Las chicas en la playa!...




Chicas en la playa- parte 2!




Chitose y Milfeulle- en la playa otra vez- ( no me echen la culpa!..asi salieron las fotos!) o.O




Las nuevas angels...llegara pronto esta temporada? todo esta en manos de nanikano fansub o.O


Si kieren checar mas imagenes de las angels asi como tambien de las nuevas visiten: http://www.browse.minitokyo.net/gallery?tid=758&index=3&order=favorites&page=1

-Bueno gente, eso ha sido todo por ahora, espero q haya servido de ayuda para asi poder recomendarles esta genial serie q estoy seguro, les encantara por su alocado contenido.....antes de acabar...queria dedicar este post a mi buena amiga Forte-san (es su apodo pes jeje) quien tambien me dio motivos para adentrarme mas en esta serie...bien! ya nos veremos en diciembre con otra nota q espero sea de su agrado! planeo hacer tmb un review completo de uno de los personajes de mis post pasados...escogan y sugieran entre estos:

*Haruka Minami (minami ke)
*Kana Minami (minami ke)
*Mio Akiyama (k-on)
*Azusa Nakano (k-on)
*Kurumu Kurono (rosario + vampire)
*Mikuru Asahina (suzumiya)
*Ranpha Framboise (galaxy angel)
*Chitose Karasuma  (galaxy angel)

-Si si ya se q todas son mujeres..pero si no fuera asi no tendria gracia pues jejeje! bien! entonces elijan y mandenme sus sugerencias en forma de comentarios...cuidense...vean anime como si no hubiera nada mas q hacer y sera hasta otra!!!!! matta na!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Galaxy angel, una serie de esas que pasan por animax de la cual me enamore de las chicas por el lindo dubujado que tienen.
sin embargo todas las veces que le he dado una oportunidad no me gusto.
debo darle una oportunidad mas seria.
no le leido mucho porque bueno la serie mucho no me llama.
pero como siempre veo un buen trabajo amor, sigue asi :3