viernes, 11 de diciembre de 2009

Personaje especial de Diciembre: Mio Akiyama-sama


Q tal amigos!....como han estado, aqui viniendo luego de 2 semanas ( bueno...esta vez me demore menos) para tenerlos al tanto en las actividades de mi blog....por ahora, describire detalladamente al personaje especial del mes de diciembre (si lo desean, puedo hacer un personaje especial cada mes...recien ahora se me ocurrio eso...veremos) q estaban entre las opciones de la entrada anterior ( y obvio...gano por mayoria de votos...aunq no dejaron comentario aun asi - -) con ustedes...la popular, aclamada y muy linda... Mio Akiyama sama!




Mio chan, es una de las mas recientes chicas q causaron furor entre los otakus a mediados del 2009, se le puede ver casi en los foros, blogs, asi como de un increible merchandising....Aun cuando es Yui la principal protagonista el en anime K-on...Mio facilmente puede ser vista como el "corazon" de la serie...llegando a enlistar inclusive el primer lugar de chicas moee moee.
En el manga creado por Kakifly, ella es la protagonista principal, puesto q da de todo en si para el desarrollo del keion bu....no se sabe a ciencia cierta porq se cambiaron los roles en la serie...pero aun asi el personaje mantiene los estandares.

Vamos con la descripcion:

Mio es una chica sensible, pero tambien muy madura y organizada con sus cosas. Llego a Sakurakou (el instituto) con el fin de convertirse en miembro del club de caligrafia (ya q en si, le gusta mucho leer) sin embargo, es diferida de decision por su mejor amiga Ritsu, la cual le dice q esta perdiendo tiempo en un club tan aburrido, si total, sabe tocar el bajo. A todo esto, Mio se vera posteriormente entusiasmada con ese hecho puesto q tambien es una fan acerrima de la musica ligera ( como dije antes, musica cool no musica pasiva). Se decide en instrumentos por el bajo por el mismo motivo del panico escenico q ella posee, porq como dice "el guitarrista es como el corazon del grupo, el q lo lidera...y canta frente a todo el publico".Aun asi esta sabido q ella tambien puede tocar la guitarra y posee grandes conocimientos de musica.

Aunque Mio puede demostrar "debilidad", es de un caracter muy imperativo...y se le puede catalogar como la q da ordenes en algunas ocasiones...esto se debe a su constante preocupacion por el desarrollo del grupo, talvez por eso es tambien q se enlista como la compositora oficial, claro q sus letras y titulos de canciones sobrepasan los extremos de "romanticismo" y un poco mas rudo "cursis".



El Instrumento de Mio Akiyama sama:
Mio chan demoro mucho en escoger su bass. No tanto en si por el modelo, sino por el tipo de mango, ya q ella es zurda- como dije tmb antes, las guitarras y bajos estan hechos mas q nada para diestros- finalmente encontro la luz en un Fender Sunburst 62 de 3 colores y caparazon de tortuga para zurdos (pobre tortuga, si) el cual le da un optimo resultado al exponer la percusion durante las canciones del keion bu. Es una version en "bajo" de la guitarra conocida como "jazzmaster" de Fender, q pertenecia a la gama alta del catalogo del mismo, dirigidos a las personas con conocimientos avanzados en jazz, para mas info visiten : http://es.wikipedia.org/wiki/Fender_Jazz_Bass si esq a alguno le llega a interesar (perdonen por lo poco q digo del bajo, esq poco se de musica).



Facetas en la vida de Mio Akiyama:


En su casa:
Se desconoce hasta el momento si vive o no con compañia puesto q en toda la serie no se ha visto para nada a sus padres...y/o si tiene hermanos. Mio para en su casa con un jean mas o menos corto y una especie de "top" celeste. En invierno con una especie de cafarena manga larga y jean largo. Se le puede ver siempre en su escritorio pensando en las posibles letras para las presentaciones del club, escuchando musica de paso en su discman/mp4/ipod ( se supone q posee los tres). Con un caracter tan calmado, pensar no cuesta nada.



En el instituto (con sus amigas):
En su momento junto con sus compañeras y luego en el segundo año separada por el cambio de salones. Aqui es donde Mio muestra sus facetas mas conocidas: sensible por las historias de terror y/o ruidos extraños (by ritsu), imperativa y estricta por el hecho q el club se lo pasa tomando tè y no ensayan nada;vergonzosa cuando se hacen los cosplays y finalmente paciente,alegre, madura y positiva cuando hay q ayudar a Yui o ve q el esfuerzo en sus compañeras da frutos.
Ritsu es, principalmente la q hace q pierda los estribos, ya q se olvida en si del papeleo (y eso q es la presidenta), el nombre del grupo, y otros aspectos "responsables". Sin embargo, Ritsu se siente muy celosa de Nodoka, ya q en el segundo año, Mio la vera como una confidente por ser la unica q conoce en el aula.Sin embargo, Ritsu aprecia a Mio tanto como si fuera su hermana...sin embargo siempre le gasta bromas.
Otro aspecto es el de Sawako sensei, la cual al ver la timidez en Mio, siempre esta proponiendole q haga cosplay con trajes bizarros o "sugerentes" como enfermera, maid o hasta "santa claus".Incluso hasta se puede ver q le llega a "gustar" (el miedo a veces se convierte en confusion y/o aceptacion) cuando se puso las orejas de gato q eran para Azusa. . Sin embargo, siempre considera q esos actos son sin sentido y anormales.Es el exponente del moee moee kyun! en el grupo...fastidiada asi por su forma tierna e inocente al pedir algo...o al llorar
Apesar de ser estricta para con la ociosidad, siempre estara contenta de q haya tè y dulces en la mesa...porq como dice "la delicia de toda mujer son las tartas"...por eso se olvida por un instante de q es el miembro mas responsable...superada por el aroma del tè y las tartas de Tsumugi a quien ve como una chica delicada y algo "extraña" al mirar la "amistad" entre chicas (si pues...quien no).

Con respecto a Yui, Mio se desespera al ver q no puede tocar mas q solo las castañuelas y apenas si sabe lo q es un acorde. Pero se vera en ella su paciencia y positivismo al ayudarla llegando a colocarla en el rango de guitarrista "normal" (y eso q hasta un mono puede aprender si Mio es su maestra)y le dara en si el empujon q la llevara a adentrarse en su carrera de lider del grupo. Cabe destacar tambien q Mio obtiene excelentes calificaciones al contrario q Yui; por lo q tambien le servira de maestra en matematicas ( y si pues, quien podria saber mates?...solo pocos) llegando a ser un gran apoyo para ella. Yui considera a Mio chan su mejor amiga, puesto q siempre le salva el pellejo cuando ella esta incapacitada..o cuando la situacion en si no es la mejor (como cuando no pudo cantar Fuwa fuwa time). Como detalle, adora los dedos de Mio porq son "puni puni" (suaves- en si son asi cuando ya tocas el bajo/guitarra de manera seguida).
Por ultimo, con Azusa, la cosa se vuelve un boom, puesto q tienen un caracter muy similar...excepto q Azusa es una tsundere de pura cepa. Mio la vera como una especie de "hermana menor" ya q le preguntara en si muchas cosas y/o costumbres del Keion bu. Cosa q no sera facil explicar puesto q como ya sabran, el grupo a veces esta en la parra..o se la pasa tomando tè en ocio.Azusa considera a Mio como la mas disciplinada en la banda y como un ejemplo a seguir, en algunas veces comparten tambien decisiones lo cual da giros curiosos en el club.



En la calle:
Ya sea en la playa/campo, en el centro o en la casa de Yui. Mio muestra casi los mismo estandares mencionados antes. Su forma de vestir es algo como "casual-sport" cosa q solo cambia en los festivales de año nuevo y tanabta donde usa su respectiva yukata o su kimono ceremonial ( y si, tienen q verla...es un paro cardiaco o///o). Se le puede ver tambien viajando sola a lugares como la costa o bosques en donde busca inspiracion para componer sus letras. Aunque en si su mirada se muestra solitario y con aire de querer estar sin compañia, dicho comportamiento cambia cuando piensa en sus amigas a las cuales va a ver o buscar para compartir resultados o ir de compras. Eso si, cada vez q pasa por una tienda de musica siente o bien resentimiento (por ser zurda) o fanatismo (por adquisiciones especiales para zurdos) llegando a poner unos ojos brillosos por cualquier tipo de bass. Considera q los zurdos somos de otra dimension dieferente por las cosas q especialmente son diestras.




En publico (conciertos):

El momento de la verdad para la banda. Tras bambalinas, Mio se muestra hiper nerviosa y con ganas de desaparecer al ver la cantidad de gente en las gradas. Su panico escenico sin embargo sera excluido al ver el entusiasmo de sus compañeras por tocar en el escenario del instituto. Siempre la primera vez, parte principal al destacarse como vocalista con la conocida Fuwa fuwa time. Lastima q al final, le dio una verguenza extraordinaria al resbalar y mostrar sus.....bueno...ya saben pues...ya vieron el episodio u///u.

Pero, aunq haya pasado lo mencionado antes, ira ganando confianza y se volvera mas energica y suelta en su papel como bajista/vocalista, eso se puede ver cuando interpreta la cancion fude pen boru pen en el ultimo episodio...tiene una actitud mas decidida...muy propio de ella...No te rindas Mio sama!!! XD



Vamos con algunos videos importantes de nuestra aclamada diosa del bass:

Fuwa Fuwa Time, su primer concierto-con subs en español- :3!!




Una especie de "rap" de lo MOE MOE kyun!  q es Mio (jajaja ni sabia q habian cosas asi)




Tributo a Mio (desconosco la cancion, pero el manejo de video es muy impresionante)




Mio Akiyama PV "STARS"




Por ultimo,  Mio y Yui en 3d cantando una cancion q al parecer es de Miku Hatsune



Luego con unas imagenes Mio-tasticas!:


Mio chan y su bibiri de K-on- se lo saco al iniciar la serie al parecer- jejeje




Mio chan MOE MOE KYUN!! (luego dicen porq se meten los fanaticos de las maids!)




MOE MOE KYUN! 2




Todas las Mios de la serie!!! :3 guayyy




La Mio de fuwa fuwa time(izquierda), la del festival (derecha), cuando era pequeña(izquierda abajo) y en el centro la del ultimo episodio.




Varias Mios otra vez :3!




Mio chan en yukata, kawaii o.o!!!



Mio nurse cosplay!




Toda la banda! no podian faltar a este review pues!



Ahora ya q todo (casi todo) esta explicado de forma textual, vamos con la ficha tecnica:


Nombre: Mio
Apellido: Akiyama ( basado en el nombre de un integrante de la banda japonesa techno-pop P-model, Katsuhiko Akiyama, quien tambien es bajista)
Edad: 15-16 años
Altura: 1.65 mts
Peso: entre 48 y 51 kg (luego de año nuevo)
Color de ojos: al parecer plateados
Cabello: negro plomizo
Cumpleaños: no revelado u.u
Papel en el grupo: Compositora y bajista
Mejor amiga: Ritsu
Le gusta: el trabajo en equipo, responsabilidad y las cosas romanticas, su bajo.
No le gusta: Las historias de terror y cosas extrañas o bizarras.
Canciones compuestas: Fuwa fuwa time(tiempo suave y esponjoso), watashi no koi wa hotchkiss (mi amor es una engrapadora), fude pen boru pen ( lapiz y lapicero), curri nochi rice (no puesta en la serie pero esta en el cd del "houkago tea time")
Otras canciones:  Don`t say lazy, Let`s go!, Hearts goes boom!, Hello little girl, Let`s Go! (tiene mas pero esas son las mas conocidas)
Seiyuu: Yoko Hikasa
Admira a: Jeff Beck, un guitarrista profesional.
Se integro al club por: La "promesa" con Ritsu.
Familia: desconocida por el momento.
Instituto: Preparatoria Sakuragaoka. Clase 1-3 y posteriormente clase 2-1.
Club: Musica ligera "Sakurakou keion bu", nombre de la banda "Houkago tea time" (un te despues de clases)
Primera aparicion: Episodio uno, "club suspendido" minuto 4, segundo 42.
Estilo de personaje: Moe moe kyun! XD
Virtud: Madurez y responsabilidad.
Defecto: mmm....no le veo defectos :3! talvez el miedo.
Color favorito: entre el azul y negro.
Pareja: Por el momento no ha mostrado interes en nadie...encima es cole de mujeres (ya saben! apuntense!)
Anime y manga: K-on!

Ahora para finalizar, vamos con unas (pocas - -) descargas de Mio sama y ver su espectacular talento para con la musica:






Descargar
Don`t say lazy






Especial: Un recortable de Mio chan!!! pa q asi puedan disfrutar a su antojo (si, eso se pudo interpretar de muchas formas o.O:






Opinion personal: Bueno q decirles pues, verdadermanete Mio chan es un ejemplo a seguir, disciplinada, responsable...amical, madura....toda una verdadera señorita. Encima de sus virtudes es atractiva como ella sola...una sencilla hermosura...una linda sonrisa escondida...tan pulcra e iluminante. En verdad uno de los personajes q me ha impactado mas en esta epoca, jejeje no lo piensen mal, despues de todo, uno al ver una serie, siempre se siente identificado con un personaje..o lo ve como un ejemplo a seguir o para admirar. Como dije una vez, Mio Akiyama es el corazon del grupo y el exponente de la belleza musical.

Y bien!...ojala les haya gustado la nota sobre Mio Akiyama sama!, la proclamada personaje especial de diciembre en ANIMENOTENKAI, obviamente se merecia un espacio de mas en mi blog.....pero si kieren ver mi nota completa de K-on, vayan a: http://animenotenkai.blogspot.com/2009/09/k-on-keion-un-anime-de-acordes-y-de.html  para calmar algunas dudas sobre este genial personaje y anime.

Bien minna! ya regresare luego con la nota de navidad y año nuevo!...con algunas pequeñas sorpresas para ustedes esperando q poco a poco cresca el blog y asi poder ofrecerles detalles mas concretos y especiales para q esten muy bien informados...los espero en unos dias! vean mucho anime! en especial K-on q es una de las mejores series del 2009 (abajo naruto y one piece!!) nos vemos en otra...matta na!! y cuidense!!!
PD: Ahora supongo q si dejaras comentario, no Takumi san??? jajaja...aqui esta lo q querias XD.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola fanatico de k-on jeje. no sabia que en el manga MIO era el character principal, deve estar entonces mejor el manga que la serie. Bueno siii mio es increiblemente atractiva y muy linda por ser justamente timida. diria que es patetico que se asuste tanto pero oyeme yo me pongo igual al oir el sonido de un avion ya sea leve o fuerte.
como siempre me encanta tu blog, que tal si la proxima hablas de inuyasha eh? es que esa serie me gusta muchisiiimo.
kissus.
sigue asi!
Zet.

Anónimo dijo...

hola takasu wiiiiiiiiiiiii pasando despues de muxoo time jejejeje bueno buenixx ^^ como siempre lindo kawaiii super hiper mega geniall la nueva entrada sigue asii amiguito Mio chan jijiji vaya un amore platonico? *¬* ouuhhh jejejeje bueno amiguito cuidate mucho y geniall paginaaa muakkk ^^

::.naokoO

Z-ESTRELLA dijo...

OLA BUEN POST DESCARGAS VIVASS¡¡¡ JAJAJ KE BIEN ESPERO TE DES UNA VUELTA POR EL MIO OKAS BYE